lunes, 24 de marzo de 2014

UNIDAD 11. 24-3-2014

Hoy en clase:
LENGUA
1. Hemos escuchado el cuento "El viaje de Simbad"
2. Hemos realizado la comprensión lectora de la página 164 y 165.
3. Hemos escrito en el cuaderno las oraciones con tranquilo y peligroso.
4. Hemos dibujado un barco y le hemos puesto donde está la proa y dónde está la popa.
Algunos alumnos han terminado y han leído "Platero y yo"
Se han corregido algunos resúmenes de la lectura.
MATEMÁTICAS:
1. Repasamos los cuerpos geométricos.
2. Repasamos el cuadro de los números del 0 al 99 (sólo dos compañeras lo traían hecho. Bien trabajado a Marta - en goma eva- y Natalia Delgado -en el cuaderno-).
3. Hemos escrito en el cuaderno y hecho:
             1. Completa el cuadro de la página 134 en el cuaderno o en cartulina...
             2. Jugamos como la actividad 2 de la página 134
             3. Números pares. Son los que terminan en 0 - 2 - 4 - 6 - 8.
             4. Números impares. Son los que terminan en 1 - 3 - 5 -  7 -  9.
             5. Jugamos con los números pares e impares:
                 - 78 par.
                 - 39  impar.
                 - 72 par.
                 - 16 par.
             6. Sumamos 10
                 10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 60 - 70 - 80 -90.
                   1 - 11 - 21 - 31- .....                        - 91.
                   2 - 12 -22 - 32 - .....                        - 92.
             7. Sumamos tres números sin llevadas:
                 . . . . .43. . . . . . . .61. . . . . . . .31. . . . . . . .19
                 . . . . .21. . . . . . . .35. . . . . . . .22. . . . . . . .20
                 . . +. .15 . . . .+ . .03. . . . . +. .32 . . . . + . .10
                . . . . . 79. . . . . . . .99. . . . . . . .85. . . . . . . .49 
4. Hemos repasado como utilizar la regla.
   Poner el 0 al principio de lo que vamos a medir.
   Hasta donde llegue, son los centímetros que mide.
5.Repasamos las operaciones en los problemas:
    Si me dicen FALTAN: ¿Cuántos ciclistas faltan por llegar a la meta?
    ¿Sumo o resto?
   Me piden más o menos que el número mayor que tengo.
   Cuando me dicen que ¿Cuántos faltan? Tengo que restar.
CM
Repasamos y hacemos las páginas 120 y 121.

Hemos visto estás dos láminas y trabajado:






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