5-5-2014
UNIDAD 13
MATEMÁTICAS
1.- Hemos explicado una dificultad con la que se ha
encontrado un compañero:
30
_ 13
Le hemos explicado que en estos casos hay que hacer un TRUCO:
Vamos a regalar una decena al 0 y se convierte en 10
Vamos a regalar una decena al 1
y se convierte en 2
La cuenta quedará:
310
_ 23
Y cuando hayamos aplicado el truco podremos restar
2. Hemos trabajado la página 156 y 157. Menos los 3
compañeros que lo han hecho en el cuaderno ya que todavía no lo habían
trabajado.
3. Hemos hecho las series + 5 de la página 157 en el
cuaderno. Por favor miradles el cuaderno. No han entendido que solo había que
seguir la serie hasta terminar el renglón. Que se hacía con la rayita y no con
la coma. Algunos-as no lo han terminado. ESTOS SON LOS EJERCICIOS QUE QUISE PONER
EL OTRO DÍA COMO EJEMPLO. Cuesta trabajo que hagan, a pesar de ser un ejercicio
que hemos hecho muchas veces, en cuanto se les cambia el formato un poco
aparece la dificultad.
5 – 10- 15- 15- 20
-25
57 -62- 67- 72-77
3-8-13-18-23-28
14-19-24-29-34-
36-41-46- 51
4. Además hemos trabajado con los cuadernos de los
compañeros que nos han aportado muchas actividades.
LENGUA
1. Escuchamos el teatro. (Aunque sólo 5 compañeros lo han trabajado), estos 5 pueden hacer la página 190, los demás hasta que no la memoricen. La nota de la memorización va en función de los personajes.
LATIKA= sobresaliente
MADRE = NOTABLE
Y LOS DEMÁS suficiente
2. Hacemos la página de lñas oraciones: Descubro Lengua. página 191.
3. Si tienen trabajado la cartilla: za, ce, ci, zo, zu pueden hacer la página 192 y 193. Si no tienen que trabajar en la cartilla.
4. Lecturas amigas: de la pa´gina 42 a la 57. Vamos leyendo una oración cada uno. Y hemos leído entre 6 el teatro. Bien leído; pero, algunos tienen que leer más en casa.
CM
Evaluación
1. ¿Para qué sirven los medios de transportes?
2. ¿Cómo se llaman los medios de transportes según lleven pocos o muchos pasajeros?
3. ¿Qué son los transportes públicos?
- Pueden hacer la página 144 sólo los que hayan aprobado. VER CUADERNO.
Lectura, subrayado y resumen de los medios de comunicación
SIRVEN:
PUEDEN SER:
TRANSMITEN LA INFORMACIÓN DE DISTINTAS FORMAS:
LENGUA
1. Escuchamos el teatro. (Aunque sólo 5 compañeros lo han trabajado), estos 5 pueden hacer la página 190, los demás hasta que no la memoricen. La nota de la memorización va en función de los personajes.
LATIKA= sobresaliente
MADRE = NOTABLE
Y LOS DEMÁS suficiente
2. Hacemos la página de lñas oraciones: Descubro Lengua. página 191.
3. Si tienen trabajado la cartilla: za, ce, ci, zo, zu pueden hacer la página 192 y 193. Si no tienen que trabajar en la cartilla.
4. Lecturas amigas: de la pa´gina 42 a la 57. Vamos leyendo una oración cada uno. Y hemos leído entre 6 el teatro. Bien leído; pero, algunos tienen que leer más en casa.
CM
Evaluación
1. ¿Para qué sirven los medios de transportes?
2. ¿Cómo se llaman los medios de transportes según lleven pocos o muchos pasajeros?
3. ¿Qué son los transportes públicos?
- Pueden hacer la página 144 sólo los que hayan aprobado. VER CUADERNO.
Lectura, subrayado y resumen de los medios de comunicación
SIRVEN:
PUEDEN SER:
TRANSMITEN LA INFORMACIÓN DE DISTINTAS FORMAS:
CASA
1. 1.
Preguntamos mañana la tabla del 7 de suma y
resta:
7 + 1
20 – 7
7 + 2
19 –
7
7 + 3
18 – 7
7 + 4
17 – 7
7 + 5
16 – 7
7 + 6
15 – 7
7 + 7
14 –
7
7 + 8
13 – 7
7 + 9
12 –
7
7 + 10
11 – 7
7 + 11
10 – 7
7 + 12
9 – 7
7 + 13
8 – 7
7 + 14
7 – 7
2. Cartilla y lecturas amigas
3. Tienen que ir haciendo hasta 193 lengua
4. Si tienen suspenso CM en el cuaderno, estudiarlo.
5. ESTUDIAR resuemn de los medios de comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario