viernes, 9 de octubre de 2015

UNIDAD 1




  




   




METODOLOGÍA PARA LA UNIDAD 1
1º Dar una importancia fundamental a la lectura. Tanto si leen como si no leen, es fundamental que se acostumbren a leer en voz alta.
- Para los que se inician en el aprendizaje pueden hacer uso del apoyo del gesto de cada letra. (la p es la letra del pirata Pata de Palo, por eso cuando la vemos golpeamos con la pierna), enseñarles a colocar la boca para reproducir el sonido p... y así con todas las letras. Empezamos a leer la sílaba, palabras (que tienen que entender al leerlas) y oraciones (que tienen que reproducir enteras o responder a preguntas).
- Los que saben leer , leerán textos, libros que se irán adaptando a a las letras que estamos aprendiendo.
2º La grafomotricidad: van a aprender a escribir las letras, haciendo el giro y respetando los espacios en la cuadrícula.
Escribirán palabras, oraciones, responderán a preguntas. Y dictados
4º Uso del artículo
5º Los números del 0 al 9
- tienen que contar hacia delante
- hacia atrás
- a partir de un número dado hacia delante
- hacia atrás
- Anterior y posterior
- Sumamos
- Tabla del 1
- Completar un conjunto
- Resolver situaciones problemáticas
6º Nombrar y señalar las partes del cuerpo.
7º Señalar la izquierda y de la derecha
8º Indicar, señalar las articulaciones


EJERCICIOS DE LECTOESCRITURA

UNIDAD 5