El lunes 14 tendremos la reunión de octubre; pero, voy a intentar aclarar las dudas que me han llegado.
LECTURA:
- Todos los días tienen que leer (media hora).
- La cartilla (preguntarle sobre lo que leen) o
- o el primer libro de lectura (escribir en el cuaderno de clase las actividades).
ESCRITURA:
1. COPIAR: para familiarizarse con las palabras y con la estructura de la oración.
- Todos los días tienen que copiar (un cuarto de hora no más, lo que dé tiempo).
- ¿Qué copiar? De la cartilla.
2. DICTADO:
- De lo que han copiado dictarle una oración o 4 palabras más o menos.
MATEMÁTICAS:
1. CÁLCULO MENTAL: se les ha entregado una hoja, algunos ya lo tienen conseguido; pero, hasta entregarles una nueva repasarán los ejercicios entregados. Preguntarles desordenadamente.
TAMBIÉN: Habréis visto que hemos hecho la suma de 9 con una zanahoria. Hemos investigado cuántos números suman 9. Es importante aprenderlo y hacerlo con otros números. Ejemplo el 8...
2. PROBLEMAS: Si su hijo-a le ha dicho es que tengo que hacer problemas en el bloc de dibujo como los del libro. Quiere decir: dibujarle o recortar o poner pegatinas que simulen situaciones que llevan a la suma
2 imágenes de elefantes y 3 imágenes de hombres de la Prehistoria son 5 imágenes.
2 + 3 = 5
CM
En el cuaderno llevarán trabajos con los contenidos que estamos estudiando sobre "El cuerpo humano".
También, se están realizando los trabajos sobre el otoño (en el que las familias estáis ayudando). Si se pueden aprender lo que escriban, mucho mejor. Trabajaremos con ellos la memoria.
Por último, estamos comenzando el PROYECTO: LA PREHISTORIA. Hoy han venido 2 mamás a ayudarnos a decorar el pasillo. Gracias. Creo que necesitarán más ayuda. Colaborar con ellas, para que no se me agoten. Hoy, también, Olga " la profe de 5 años B" ha entrado en nuestra clase con una bandeja llena de grandes descubrimientos. Nos los ha enseñado y hemos quedado muy contentos con lo que se ha descubierto en el cole. Los niños -as han llegado a la conclusión de que esos materiales tienen muchos, muchos años. Es más, han dicho que serán de la Prehistoria. En el bloc de dibujo llevan una lámina con lo que han dibujado y explicado para que creemos que sirven. Me falta la foto para que lo podáis ver. Nos ha quedado fenomenal.
El tema ha interesado tanto que me han dicho que quieren saber más cosas sobre esas personas que vivieron hace tanto tiempo. Y lo vamos a investigar:
- ¿Cómo eran? Me han preguntado si tenían un solo diente.
- ¿Qué comían? Llegaron a la conclusión que carne de los animales que cazaban. (Como entre los objetos había herramientas para la caza).
- ¿Dónde vivían?
- En una piedra, hemos visto resto de una pintura de un animal. ¿Cómo pintaban y qué?
- ¿Cómo se vestían?
...
Hemos descubierto que saben mucho; pero, que pueden aprender mucho más.
Animarlos a descubrir que tienen en casa que nos acerque a la Prehistoria: fotos, revistas, libros, peli... y que la traigan a clase.
Si alguna familia quiere venir a presentar algo. ¡Por favor, que venga! Su hijo-a y los demás estarán encantados de escucharos. Y yo, también.
FAMILIAS, MUCHAS GRACIAS
Unidad 1: En el parque
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El número 0
|
||
Los números 6 y 7
|
||
Los número 8 y 9
|
||
Problemas de suma: ¿cuántos hay en total?
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario