lunes, 28 de octubre de 2013

UNIDAD 3: LENGUA. LAS ORACIONES.

En estos días, hemos aprendido muchas cosas:

- A hacer oraciones (4 o 5 palabras, no es necesario hacerlas más largas). Hemos visto diferentes palabras con los sonidos de la UNIDAD 3. Y hemos escrito en la pizarra las oraciones: 
  PROCESO:
  1.  PALABRA: Pensamos una idea, qué podemos contar sobre un coche, una cuna, una cuchara, un queso, un gato...
  2. ROJO. La primera letra de la oración se escribe en mayúsculas. También los nombres propios.
  3. CONTAMOS LAS PALABRAS QUE VAMOS A ESCRIBIR. Cada vez que escribamos las palabras tenemos que separar con dos cuadritos en blanco (..) 
  4. PUNTO: Cuando terminamos de escribir la oración ponemos PUNTO Y APARTE.
Este trabajo lo llevan en el cuaderno. Miradlo con ellos-ellas. Y trabajar otras oraciones, para que se sientan seguros.
- Oralmente decir oraciones posibles que le ayuden a reflexionar y a poder participar activamente. Para ello, le podemos ayudar diciéndoles que son muchas las cosas que podemos decir :
  • ¿Dónde está?
  • ¿Cómo es?
  • ¿De quién es?
  • ¿Quién lo ha comprado?
  • ¿Por qué te gusta?
  • ¿Para qué lo usas?
  • ¿Para qué sirve? ...
- Escribimos una. Elegimos una de 4 o 5 palabras. Que las cuenten  y fundamental seguir el PROCESO.

Podemos realizar oraciones utilizando el modelo o poniendo otros ejemplos:











UNIDAD 5