sábado, 15 de febrero de 2014

TAREA 14-15-16 DE FEBRERO. INICIO UNIDAD 9 Y CM 12

El viernes 14, sus hijos-as no llevaron a casa los 3 libros. La unidad 8 se ha terminado y se ha evaluado. En el cuaderno llevan el resumen de los temas 9 y también el tema 12 de CM (con motivo del día de Andalucía vamos a trabajar este tema).
UNIDAD 9 Y 12 DE CM
¿Qué tienen que hacer en casa?
Leerlo, estudiarlo y hacer ejercicios en el cuaderno o en el blog de dibujo. 
En clase se trabajó Lengua y CM (sólo el 8).
Os recuerdo la importancia de leer:
- ritmo
- entonación
- sin confundir letras o palabras
- y con buena velocidad lectora.
El jueves 13 se pasó una prueba de lectura sobre la comprensión y la velocidad. A pesar de estar constantemente resaltando en clase la necesidad de leer varias veces un texto y de subrayarlo, realizaron la prueba sin seguir las instrucciones. El resultado de dicha prueba resalta que este trabajo no está bien adquirido, necesitan seguir el método. El digo constantemente que su trabajo no es rellenar y rellenar fichas. Deben reflexionar, observar y resolver los trabajos con coherencia.
La nota de la velocidad lectora de un texto de 68 palabras será la siguiente:
- Menos de 48 palabras = SOBRESALIENTE.
- Menos de 58 palabras = NOTABLE
- Menos de 68 palabras = BIEN
- Menos de 78 palabras = SUFICIENTE
- Mas de 79 palabras= INSUFICIENTE
No he quitado las palabras mal leídas, que pronto restarán puntos.
LENGUA
En el tema 8 se repasan varios sonidos. Este fin de semana deben trabajar en la cartilla, Lecturas amigas y en el cuaderno las páginas que corresponden al sonido r fuerte y suave.
Buen fin de semana.

UNIDAD 5