viernes, 27 de junio de 2014

CUADERNILLO DE REPASO PARA EL VERANO

FELICES VACACIONES.
El curso ha terminado y llegan unas merecidas vacaciones.  Es momento de disfrutar. Pero, siempre hay un pero: ¡No debemos olvidar lo aprendido!
Para ello os hago una propuesta de trabajo. Planificarse es importante. Coger el calendario de verano y hacer una propuesta de qué vais a hacer cada día y el tiempo que le vais a dedicar (recordar que no debemos estar más de dos horas; pero el tiempo que estemos debemos aprovecharlo y sin protestar). Si algún día no podemos cumplir lo planificado no pasa nada, al día siguiente hacemos un poco de lo atrasado y así hasta ponernos al día.

Aunque en este apartado os voy a presentar varios documentos, el primero es muy completo, hace un buen repaso de lo fundamental. Los otros serían por si tenéis tiempo o si tenéis que profundizar en diferentes apartados. No es para hacerlos todos, ni mucho menos. Os pongo cuadernillos que se pueden escribir o copiar en el cuaderno.
Las lecturas hay que subrayarlas, resumirlas y sacar la idea principal (en pocas palabras decir de qué trata).
1º MODELO DE TAREAS:
CM viene en inglés. Trabajarlo en español.




Y como la lectoescritura es muy importante, cada uno podéis tener necesidades diferentes os dejo un enlace con muchas propuestas para que podáis elegir el que mejor se adapta a vuestro nivel:


EN FAMILIA TAMBIÉN SE APRENDE 1
Este cuadernillo está planificado para cuatro semanas. Este cuadernillo irá destinado al alumnado que no ha presentado ninguna dificultad en Lengua ni en Matemáticas. Este alumnado debe realizar algunas tareas y al estar planificado sabe que tendrá que hacer cada día.
RECORDAR:
Leer todos los días.
Escribir diariamente.

EN FAMILIA TAMBIÉN SE APRENDE 2
Algunos, incluso pueden atreverse a realizar algunas actividades del de 2º. Recordar que nosotros no hemos llegado hasta el 1000, aunque si tienen el concepto. Las monedas que aparecen no son el euro. ¿Podrías solucionar estos ejercicios?


PRUEBA INICIAL DE MATEMÁTICAS 2º
PRUEBA INICIAL LENGUA 2º
Estas pruebas se pueden pasar a finales de agosto o principios de septiembre (antes de la vuelta al cole). Aquellas actividades que presenten dificultad serán las que debemos trabajar en esos días. Los cuadernillos del alumnado están al final del documento. Las primeras hojas dan explicaciones de cómo son las actividades, cómo pasarlas... cómo evaluarlas.

Si estáis interesados en las pruebas para otros cursos ir a: ENLACE

PRIMER CICLO DE PRIMARIA:
-  1º DE PRIMARIA: ACTIVIDADES DE VACACIONES. Lengua y Matemáticas. 56 páginas.
1º DE PRIMARIA: ACTIVIDADES DE VERANO. Cuaderno interdisciplinar del Colegio San Agustín de Valladolid. Actividades agrupadas en 8 bloques que incluyen: una lectura, preguntas sobre la lectura, ejercicios de Lengua, cuentas y problemas, actividades de ciencias, dibujos para colorear y algún pasatiempo. 52 páginas.
PREPARO LAS MATEMÁTICAS DE 2º DE PRIMARIA. Editorial Anaya. Me llevo tres 1 - 2 - 3. 36 páginas.
2º DE PRIMARIA: NOS VAMOS DE VACACIONES. Para no olvidar lo aprendido. 19 páginas.
2º DE PRIMARIA: ACTIVIDADES DE VERANO. Cuaderno interdisciplinar del Colegio San Agustín de Valladolid. Actividades agrupadas en 8 bloques que incluyen: una lectura, preguntas sobre la lectura, ejercicios de Lengua, cuentas, problemas y algún pasatiempo. 44 páginas.
2º DE PRIMARIA. LENGUA CASTELLANA. Recursos Oxford Educación. 71 páginas.
2º DE PRIMARIA. MATEMÁTICAS. Recursos Oxford Educación. 71 páginas.
PREPARO LAS MATEMÁTICAS DE 3º DE PRIMARIA. Editorial Anaya. Me llevo tres 4 - 5 - 6. 36 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDAD 5