200 FICHAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
ENLACE DE LAS 200 FICHAS
JUEGO EN LA ISLA
JUEGO
JUEGO CON LA S D T F R
JUEGO B V W J G
JUEGO Z C Q H CH
JUEGO Y X K LL
VEO, VEO
QUE OBJETO EMPIEZA POR LA LETRA...
APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
TALLER DE CUENTOS
LEER ES UN JUEGO
LEO CON ALEX
FICHAS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS LETRAS
FICHAS DE LA WEB DE SANTILLANA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS LETRAS
TREN 1
PUPI PIZARRA DIGITAL
RECURSOS POR TRIMESTRE ANAYA
MÁS RECURSOS CON ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
JUEGA CON LA LECTURA
CUENTOS PERSONALIZADOS
PASO A PASO
70 EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA
COMPRENSIÓN LECTORA DE 7 A 9
CONTENIDOS BÁSICOS A TRABAJAR EN PRIMER CICLO DE E. P.
…
2. Vocabulario | |
………. | juego mi mundo en palabras |
Campos semánticos | |
animales – alimentos – medios de transporte – oficios | |
los oficios – la casa – fichas de asociación profesiones-herramientas César Canalís y José Manuel Marcos | |
láminas colorear – colegio – el colegio2 – tiendas – personas – compras – la casa – la casa2 – la casa2 – partes de la casa – alimentos – la cocina – transportes – transportes2 – transportes3 – preguntas medios transporte Aurora Meléndez Gómez – colorea medios de transporte – oficios – Profesiones (Recortables de muñec@s) – partes del cuerpo – medios de comunicación – el otoño – el invierno – la Navidad – Día de la Paz – nombres –imágenes variadas Eugenia Romero – las prendas de vestir – frutas y verduras | |
Singular / Plural | |
Aumentativos / Diminutivos | |
Sinónimos / Antónimos | |
Acciones | |
imágenes acciones – imágenes acciones 2 – imágenes acciones 3 – imágenes acciones 4 – tabla de acciones – descripción de situaciones con apoyo gestual | |
Familias de palabras | |
3. Curiosidad, interés y capacidad para captar el sentido de los textos, resumir ideas y sus relaciones | |
Está interesado en descifrar textos escritos usuales: cartes, anuncios, etiquetas, cuentos: | |
Escucha con antención y responde oralmente a preguntas sobre textos o cuentos leídos por el adulto: cuentos – cuentos con preguntas – cuentos y juegos Educastur – cuentos ilustrados | |
Se expresa oralmente de forma coherente: | |
Capta la idea fundamental de un texto sencillo: comprensión lectora – compresión lectora2 – comprensión lectora3 – compresión lectora4 – compresión lectora5 – comprensión lectora6 – la excursión – actividades compresión lectora – lecturas – lecturas animales – los animales domésticos | |
Identifica los personajes de un cuento: Ratoncito Pérez | |
Capta la secuencia lógica de un texto. | |
Ordena y cuenta historias secuenciadas: secuencias temporales –secuencias temporales varios temas – secuencias temporales recortables | |
Responde a preguntas orales y escritas sobre un texto sencillo: comprensión lectora con preguntas | |
Memorización de poesías, canciones, chistes, trabalenguas, onomatopeyas, adivinanzas (de animales, partes del cuerpo, de personajes) , retahilas… con la articulación, entonación y ritmo adecuados, y de forma comprensiva y expresiva: adivinanzas – poesías, adivinanzas y trabalenguas – trabalenguas – trabalenguas – adivinanzas – retahilas, rimas y canciones – retahilas, rimas y canciones3 – retahilas, rimas y canciones4 – retahilas, rimas y canciones5 – poesías, historietas, cuentos | |
Lee y escribe con cierta corrección otros textos: descripciones, diálogos, cartas, poemas, trabalenguas, adivinanzas, sopas de letras: la cara – describir objetos | |
4. Elaborar texos escritos breves y sencillos | |
Escribe la grafía correspondiente a cada fonema. | |
Escribe sílabas directas. | |
Escribe sílabas inversas y mixtas. | |
Escribe sílabas trabadas. | |
Escribe oraciones descriptivas sencillas. | |
Alarga oraciones | |
Escritura espontánea (cuento-descripción) | |
Escribir al dictado. | |
Formar una frase con una palabra/imagen dada | |
Explica, por escrito, imágenes sencillas: ¿qué está equivocado? de MªÁngeles Morales Domínguez | |
5. Reflexión sobre la lengua | |
Poner un artículo a un sustantivo dado. | |
Contar/separar las sílabas de una palabra. | |
Nombres colectivos, singulares, plurales. | |
Masculino y Femenino | |
Ordena sílabas pra formar palabras. | |
Ordenar palabras para formar una oración. | |
Memoriza el abecedario. | |
El orden alfabético: diferenciación entre vocales y consonantes. | |
Pronombres personales | |
6. Incorporar a las propias producciones las normas ortográficas | |
Copiar frases sin errores (dominio del grafismo). | |
Correcta unión y fragmentación de palabras. | |
Utilizar adecuadamente mayúsculas al principio del escrito, después de punto y con nombres propios. | |
Adquisición de las reglas ortográficas:mayúsculas , mp/mb , c-z, g-gu-gü , rr-r , ll-ñ Confusión d/b/p | |
Escribir respetando la ortofrafía natural | |
Escribir correctamente los númeors hasta el 999 | |
Otras actividades | |
ÓRDENES VERBALES | |
GYMKANA PARA EL AULA. Juego Cooperativo | |
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ONLINE | |
CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA VERANO | |
CUADERNO DE ACTIVIDADES FONÉTICAS | |
CUADERNO DE ESCRITURA | |
BANCO DE ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | |
REFUERZO DE LENGUA PARA 2º | |
Todos los Jclic y webs interactivas para el área de lengua 1º de primaria (siguen la programación de la editorial S.M) Todos los Jclic y webs interactivas para el área de lengua 2º de primaria (siguen la programación de la editorial S.M) | |
CUADERNOS DE TRABAJO “LA GALLINA TURULECA” , “BAJO DEL MAR” , “DON GATO” , “VAMOS A CONTAR MENTIRAS” | |
REFUERZO DE LA LECTOESCRITURA de Isabel Santesteban: Primer Trimestre: Segundo Trimestre: Tercer Trimestre: | |
UNIDADES DIDÁCTICASlas prendas de vestir |
No hay comentarios:
Publicar un comentario