Es un objetivo importante que el alumnado separe las palabras al escribir. Para ello, empezaremos por contar las palabras. Se jugará de manera oral:
La organización de las construcciones sintácticas es progresiva:nombre: PATO _____________________________________________________ 1 palabra
art + nombre = EL PATO _____________________________________________ 2 palabras
art + nombre + acción = EL PATO NADA _______________________________ 3 palabras
art + nombre + acción + complemento = EL PATO NADA EN LA LAGUNA __ 6 palabras
Este juego nos va a servir:
- Para realizar las oraciones con estructuras lógicas.
- Para reconocer que la palabra que va delante del nombre PATO, es decir, el artículo, es variado.
- Para reconocer que la palabra que va detrás del nombre PATO, es decir, el verbo, es variado. Que son muchas las acciones que puede realizar. Y construiremos otras oraciones.
- Y que el complemento puede tener varias palabras.
Podemos utilizar el material que hay en el enlace: ESCRIBO
Este material dispone de un banco de fichas en la que tenemos imágenes y palabras que son un buen apoyo visual para el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario