miércoles, 30 de abril de 2014

TAREA DE CLASE: 30 DE ABRIL

MATEMÁTICAS
1. Hacemos ejercicios con barras.
    Visitamos el enlace INTRODUCCIÓN A LAS GRÁFICAS

Imágenes para hablar:






2. Repasamos las sumas en el enlace: APRENDIENDO A SUMAR Y SUMA LLEVANDO

3. Entre los cuadernos que están en el siguiente enlace, está el de comparar números. Ese es otro contenido trabajado hoy, para ello ver COMPARAR NÚMEROS. HAY QUE BAJAR HASTA ENCONTRARLO

 CASA:
 Hacemos la gráfica de los cumpleaños de 1º A.
ENERO = 2
FEBRERO = 2
MARZO = 1
ABRIL = 3
MAYO = 2
JUNIO= 1
JULIO = 0
AGOSTO = 1
SEPTIEMBRE = 1
OCTUBRE = 3
NOVIEMBRE = 3
DICIEMBRE = 4

AGENDA:
El miércoles 7 de mayo iremos de excursión a la "Feria de la Ciencia". El precio es de 2´50 € (autobús). La salida del cole será a las 10 y regresamos a las 14:00.
Los padres que pueden acompañarnos serán los de los números 18-19-20. Si alguna de estas familias no pueden, se avisará al 21 o al 22...
 Llevaremos el desayuno, ropa cómoda y cuaderno para tomar notas con lápiz...


CM
EVALUACIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTES:
1.¿Para qué sirven los medios de transportes?
Para desplazarnos o transladar mercancías.
2.  Según la cantidad de personas que pueden entrar en un medio de transportes, ¿cómo se llaman? Individuales o colectivos.
3. Los transportes que están al servicio de todos , ¿cómo se llaman?  Transportes públicos.

RESUME Y ESTUDIO
Los medios de transportes  sirven para desplazarnos y trasladar mercancias.
Según lleven pocas o muchas personas son individuales o colectivos.
Los transportes que están al servicio de todas las personas son los transportes públicos.


Hoy llevan en el libro todas las páginas que pueden ir haciendo porque ya lo han trabajado en el cuaderno. Estas páginas se harán en clase. Para el fin de semana sólo en el cuaderno o en el bloc de dibujo. Se llevan los libros para que les sirvan de ejemplo. Solo pueden hacer el libro de CM página 144 y 145 que hemos hecho las preguntas y estudio resume. Y resumir y estudiar los medios de comunicación página 146






UNIDAD 5