MATEMÁTICAS:
1. Hemos corregido los blocs de dibujo. Tenían que hacer 2 ejercicios con gráficas de barras en los que expresarían los juguetes que tienen en casa. El trabajo ha sido muy interesante ya que algunos han aportado buenas ideas como Marcos Caro que nos ha traído las notas del 1º y 2º trimestre con lo que hemos podido comparar como ha mejorado. ¡Enhorabuena!
Ánimo a todos-as los que no lo han hecho para que vayan trabajándolo. Os recuerdo que para empezar el libro hay que hacer actividades previas.
2. Hemos corregido los trabajos de los alumnos que han hecho la comparación de números.
3. Hemos corregido las sumas que traían algunos compañeros.
4. Hemos corregido los problemas.
5. Muy importante hemos corregido las competencias. Se han realizado muy buenos trabajos.
6. Hemos ido haciendo entre todos las actividades del tema 13.
- Lecturas delas 3 gráficas de barras de las páginas 154 y 155.
- La comparación de los números de la página 156 con los signos < >
- Los ejercicios de sumas de la página 158
- Hemos realizado oralmente la suma de monedas de la página 160.
- MUY IMPORTANTE , ya podemos ir trabajando la competencia de la página 165.
LENGUA:
1. Hemos visto el cartel que han realizado de nuestra próxima excursión. ¡Buen trabajo! Les recuerdo que "más vale una imagen que mil palabras". El espacio del cartel tiene que distribuirse lo mejor posible. Buena letra. Las páginas 194 y 195 del libro de Lengua ya la pueden hacer todos menos los 3 que no han traído el cartel.
2. Hemos leído el libro viajero. ¡Buen trabajo! Sólo quedan 4 por hacerlo y el trabajo ha quedado magnifico.
3. Carla nos ha leído la vida de los gnomos. Un capítulo del libro que está leyendo. ¡Qué divertido!
4. Oralmente hemos repasado los contenidos del tema:
- Hacer oraciones y reconocer quién lo hace.
- Recordar za, ce, ci, zo, zu. Reapasarla en la cartilla y escribirla.
- Uso de mayúscula. Seguimos escribiéndolas en rojo. Recordarles que es muy importante poner nuestro nombre completo y que no debemos de olvidar las mayúsculas.
- Recordar que hay que memorizar el teatro y la poesía.
5. Hemos escuchado el cuento 3 veces.
6. Han realizado la comprensión lectora, las preguntas de la página 186 sobre la imagen y el resumen dela lectura
7. Leemos la lectura y la preparamos superbien, para leerla a buen ritmo, con buena entonación y sin cambios de palabras.
CM:
1. Hemos visto el Sistema Solar. Nastia nos ha aportado otro magnifico planetarium.
2. Hemos repasado los conceptos del tema:
- Medios de transportes
- Individual
- Colectivo
-Medios de comunicación
- Individual
- Colectivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
UNIDAD 5
ACTIVIDADES PARA EL VERANO 1º
- APRENDE A CONTAR EN INGLÉS
- FICHAS DE SUMAS
- FICHAS DE RESTAS DE UNA CIFRA
- FICHAS DE RESTAS DE DOS CIFRAS
- EJERCICIOS PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN DE LA R
- MODELO DE ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA LETRA
- LENGUA, MATEMÁTICAS, CM E INGLÉS
- CUADERNO DE MATEMÁTICAS
- PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN
- DICTADOS
- LECTOESCRITURA
- MATEMÁTICAS
- MATEMÁTICAS
- CUADERNO DE MATEMÁTICAS
- FICHAS DE RESTAS DE TRES CIFRAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario