LENGUA.
1. Lectura, subrayado, resumen, comprensión lectora, velocidad lectora, dictado, copia.
2. VOCABULARIO: Sinónimos.
1. Lectura, subrayado, resumen, comprensión lectora, velocidad lectora, dictado, copia.
2. VOCABULARIO: Sinónimos.
-
Repleto,
lleno.
3. LOS
CUENTOS: ¿Qué elementos tienen los personajes para tener algún poder? Varita,
espejo, lámpara, olla saltarina.
4.
Memorizamos uno de los personajes: LEO TEATRO.
5. El verbo y la oración. Número singular o plural.
La niña sube al avión. SINGULAR.
Las niñas suben al avión. PLURAL
6. Repaso de la ch. Hacemos tarjetas 6 x 3
5. El verbo y la oración. Número singular o plural.
La niña sube al avión. SINGULAR.
Las niñas suben al avión. PLURAL
6. Repaso de la ch. Hacemos tarjetas 6 x 3
7. REGLA
ORTOGRÁFICA. Nombres propios se escriben con mayúsculas. Escribimos
palabras para hacer un cartel. (Nombre de los planetas, constelaciones,…y otros
astros del espacio)
8. HACEMOS UNA descripción y situamos los edificios de una localidad: Lo importante es hacerla ordenada. Para ello, utilizaremos expresiones.
… junto....
… enfrente...
… en el centro...
… arriba ... / abajo… / derecha… izquierda…
9. MEMORIZAMOS: La torre de la plaza.
Y trabajamos la poesía de Andalucía para nuestro libro viajero.
10. El dictado de la página 185 tiene que venir trabajado en el cuaderno.
MATEMÁTICAS.
1. Números ordinales: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo.
2. Números del 0 al 99
3. Series + 2 / -2
4. Sumamos llevando. Y colocamos en el cuaderno dejando 5 cuadritos al empezar y 10 entre cuenta y cuenta. Cada número se pone en la xx. Se realiza la operación en la tercera xx. Y se deja una xx sin realizar cuentas.
5. Resolvemos problemas. ( de restar, aprendemos que si nos preguntan ¿cuánto sobran? ¿Cuántos faltan? ¿Cuántos se han gastado? o cualquier otra palabra que signifique menos es porque debemos restar) (También nos pueden indicar en los datos que tienen menos). Y de sumar
6. Cálculo mental pág. 147 y 151. Tabla del +3 y tabla del -3
7. El reloj:
8. HACEMOS UNA descripción y situamos los edificios de una localidad: Lo importante es hacerla ordenada. Para ello, utilizaremos expresiones.
… junto....
… enfrente...
… en el centro...
… arriba ... / abajo… / derecha… izquierda…
9. MEMORIZAMOS: La torre de la plaza.
Y trabajamos la poesía de Andalucía para nuestro libro viajero.
10. El dictado de la página 185 tiene que venir trabajado en el cuaderno.
MATEMÁTICAS.
1. Números ordinales: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo.
2. Números del 0 al 99
3. Series + 2 / -2
4. Sumamos llevando. Y colocamos en el cuaderno dejando 5 cuadritos al empezar y 10 entre cuenta y cuenta. Cada número se pone en la xx. Se realiza la operación en la tercera xx. Y se deja una xx sin realizar cuentas.
5. Resolvemos problemas. ( de restar, aprendemos que si nos preguntan ¿cuánto sobran? ¿Cuántos faltan? ¿Cuántos se han gastado? o cualquier otra palabra que signifique menos es porque debemos restar) (También nos pueden indicar en los datos que tienen menos). Y de sumar
6. Cálculo mental pág. 147 y 151. Tabla del +3 y tabla del -3
7. El reloj:
-
La hora: la marca la aguja pequeña.
-
Minutos: la aguja grande.
Si la aguja grande está en las 12 leemos en
punto.
Si la aguja grande está en las 6 leemos y media.
CM
1.
VOCABULARIO: Sistema solar, planetas,
astros, satélite…, estaciones del año (primavera, verano, otoño, invierno), calendario,
año, doce meses, semanas, días, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio,
julio, agosto, septiembre, octubre noviembre, lunes, martes, miércoles, jueves,
viernes, sábado, domingo, …
2.
La tierra y cada estación del año…
Movimiento de traslación
3.
El año tiene 4 estaciones: primavera,
verano, otoño e invierno.
4.
¿Cómo es un calendario? El calendario
del año está dividido en 12 meses. Cada mes tiene 4 semanas. La semana tiene 7
días. (ver vocabulario).
5.
Movimiento de rotación
6.
Fases de la luna.
7.
El espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario