viernes, 20 de septiembre de 2013

TAREAS

Como estáis observando el trabajo y la metodología que hemos realizado hasta ahora no es nada diferente a la que se realiza en Educación Infantil.
Vuestros-as hijos-as han llevado el material que estamos realizando a casa para que vosotros podáis participar con ellos-as de este trabajo como se indicaba en el ENLACE: TAREAS DE CASA (sábado, 14 de septiembre).
Hoy llevan para casa:
- Bloc de dibujo (pueden hacer ejemplos de Matemáticas) El lunes próximo realizaremos la evaluación inicial.
- Libro de Lengua. UNIDAD 0. No todos lo llevan, algunos se han quedado en clase, estaban por corregir. En esta unidad, hemos repasado las vocales. Y en cada vocal se colorea palabras que empiezan por dicha vocal que se esté repasando. Y rodear en diferentes palabras las vocales. Nos queda por repasar la y, p, m. Se realizará el próximo lunes. Y la evaluación inicial se realizará el miércoles. No deben preocuparse de si lo saben o no. Si alguno necesita trabajarla más se realizará. Apoyarlos desde lo positivo, no transmitirles mensajes negativos (Estos mensajes hacen mucho daño a todos los seres humanos y en especial cuando son tan pequeños).
- Cuaderno. Como podréis comprobar están iniciándose en la caligrafía en cuadrícula. LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN. Por lo tanto, solo terminar lo que no esté hecho. Y aquellos que veis que se alejan del modelo, transmitirles que pueden intentarlo hacerlo mejor, borrar si es necesario y ayudarles a mejorar ese trabajo. Veréis como en poco tiempo escriben perfectamente. Recordar: mensaje positivo.
- CARTILLA (libro de lectura): anotar en la agenda por donde van. Pasar de página cuando os expliquen lo que leen y no silabeen. Para aquellos que están iniciándose en la lectura, el trabajo es más repetitivo, pero transmitirles como mejoran con el esfuerzo de leer varias veces la misma página.

TIPO DE PREGUNTAS EJEMPLOS PARA LA CARTILLA
Juan está en el prado cogiendo amapolas.
- ¿Cómo se llama el hombre o el niño?
- ¿Dónde está Juan?
- ¿Sabes que es un prado? Explicarlo en caso negativo, muchas veces no pueden responder algo porque desconocen el vocabulario.
- ¿Qué coge Juan en el prado?
- ¿Qué son las amapolas?
- ¿Qué flor coge Juan?
- ¿De qué color son las flores que coge Juan?
Por supuesto no hay que hacerles tantas preguntas, pongo ejemplos. La comprensión lectora que se les irá pidiendo a los-as niños irá desde preguntas directas a preguntas indirectas.
Muchas gracias
Familias

UNIDAD 5